• Además al conductor se le añade un delito contra la seguridad vial, al no tener permiso de conducción que le habilitase
  • En el ciclomotor viajaban tres personas, entre ellos dos menores de edad de 13 y 16 años

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, el pasado día 02 del presente mes ha detenido e investigado respectivamente a dos varones de 19 años –de iniciales F.G.C.-  y 16 años de edad como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, añadiendo otro delito contra la seguridad vial a F.G.C. al conducir un ciclomotor robado sin permiso de conducir alguno.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil tuvo lugar en torno a las 18:30 horas del referido día, cuando una patrulla dio el alto en la calle Franchy Roca de Vecindario a un ciclomotor en el que viajaban tres personas, comprobando los agentes que el vehículo no tenía las llaves puestas en el contacto y presentaba el sistema eléctrico trucado con el método comúnmente llamado “puente”, además el conductor no disponía de permiso de conducción alguno.

Una vez parado el vehiculo los agentes hicieron también las gestiones, para localizar a su legítimo dueño,   comprobando efectivamente que se encontraba sustraído, por lo que se lo devolvieron una vez terminadas las diligencias policiales.

Seguidamente los agentes detuvieron al mayor de edad por los delitos referidos y al menor de edad de 16 años solo como presunto autor del robo y hurto del uso del ciclomotor en cuestión; en cuanto al menor de 13 de años no fue investigado,  al presentar una edad que por el artículo 3 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, no tiene responsabilidad penal pero sus tutores legales civilmente sí, por lo que fueron avisados sus padres para recogerlo en dependencias del Puesto Principal de Vecindario.

El detenido y el investigado han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *