21.6 C
Gáldar
sábado, mayo 30, 2020

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública en Gran Canaria

  • Fueron interceptados al huir de los agentes encontrando en el interior del vehículo 14 envoltorios que sumaban siete gramos de cocaína
  • También fueron denunciados por incumplir las medidas del estado de alarma por encontrarse en la vía pública sin causa justificada

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido en la madrugada del pasado día 29 de abril a dos personas -padre e hija- de 41 y 20 años de edad  por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al portar en el interior de su vehículo  siete gramos de cocaína.

Fruto de la vigilancia que realiza la Guardia Civil en prevención de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa establecida en el estado de alarma, localizaron un vehículo que circulaba en la madrugada del referido día por el núcleo urbano de Vecindario, en el que viajaban dos personas en su interior.

Ante la presencia de los agentes el conductor emprendió una huída acelerando la marca a gran velocidad con el objetivo de zafarse de la acción policial, escapando luego a la carrera del interior del vehículo sus dos ocupantes, momento en el que fueron interceptados inmediatamente.

Por ello la Guardia Civil realizó las comprobaciones oportunas basado en la identificación y posterior un  registro superficial a los detenidos, así como en el  interior del vehículo en el que localizaron un monedero oculto con 14 envoltorios en su interior que sumaban siete gramos de cocaína, en unión a 300 euros en efectivo fraccionados en billetes de diverso valor.

Además ambas personas se encontraban en la vía pública incumpliendo la limitación de libertad de circulación de las personas, establecidas por el estado de alarma sanitaria, motivo por el que fueron denunciados administrativamente  por el artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana

Los detenidos y la droga intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí