38 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Los presuntos autores retuvieron en contra de su voluntad a una persona durante varias horas, agrediéndola violentamente
  • Tras apoderarse de las llaves del domicilio de la víctima entraron en la vivienda y tras agredir a sus moradores se apoderaron de una importante suma de dinero y otros objetos de valor

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Vecindario, Gran Canaria, en el marco de la Operación Cenicienta  han detenido entre los días 17 y 20 de noviembre a seis personas – de edades comprendidas entre 30 y 38 años y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de secuestro, robo con violencia e intimidación y lesiones, al actuar conjuntamente para obtener un importante beneficio patrimonial de 37.000 euros a un varón residente en la localidad de Vecindario.   

Comienzo de la investigación

Los agentes del ETPJ iniciaron la investigación en enero de 2019, a raíz de la denuncia de un varón residente en Vecindario, el cual tras ser abordado por varias personas encapuchadas que se hacían pasar por policías fue maniatado, golpeado con extrema violencia e introducido en el maletero de su propio vehículo.

De allí fue trasladado a un lugar desconocido donde fue custodiado durante varias horas por algunos miembros de este grupo delictivo aprovechando el resto para -tras haberse apoderado de las llaves del domicilio de la víctima- trasladarse hasta la misma y sustraer una importante cantidad de dinero en efectivo y otros objetos de valor, no sin antes agredir violentamente a varios familiares de la víctima que se encontraban en la vivienda.

Detenciones

Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa y larga investigación, tutelada por el Magistrado del Juzgado de Instrucción núm. 1 de San Bartolomé de Tirajana, en la que se logró geoposicionar a la víctima y averiguar la zona donde había sido retenida en contra de su voluntad mientras los autores entraban a su vivienda.

Asimismo, en base a estos datos obtenidos y a raíz de las posteriores pesquisas policiales desarrolladas por el ETPJ, se recopilaron los indicios suficientes que permitieron identificar a todos los supuestos autores del hecho delictivo, que fueron detenidos pasando a disposición del Juzgado Instructor que ordenó el ingreso en prisión de tres de los encartados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.