• Fueron detenidos por los agentes cuando trasladaban 60 plantas de marihuana en un vehículo, encontrando luego los agentes un lugar de cultivo y elaboración en la vivienda de uno de ellos
  • Uno de los detenidos es además el propietario de un centro o asociación de consumidores  de cannabis  en la isla

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías, en Lanzarote, han detenido en el marco de la operación Fliflo a tres personas de nacionalidades extranjeras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por infringir el artículo 368 del Código Penal al cultivar 60 plantas de marihuana en el domicilio de uno de los detenidos, en la localidad de San Bartolomé.

Colaboración entre cuerpos policiales

Los agentes del ETPJ comenzaron la investigación  a raíz de una petición de actuación de los Mossos de E´squadra, quienes remitieron una serie de documentación al respecto de una posible plantación de marihuana en el municipio  lanzaroteño de San Bartolomé.

Traslado de plantas y detenciones

De esta manera las pesquisas policiales permitieron localizar la vivienda en cuestión, que comenzó a ser vigilada por los agentes, que finalmente observaron que durante la mañana del pasado día 27 los tres varones citados salían en dos vehículos, dándoles el alto inmediatamente y comprobando que portaban las 60 plantas en uno de los coches.

Seguidamente y con la autorización previa de uno de los detenidos, morador de la vivienda en cuestión y que colaboró en todo momento con los agentes, se registraría la citada casa donde se encontró una instalación para la plantación y desarrollo de la marihuana, interviniendo   aprendieron un total de 60 plantas de marihuana en diferente proceso de maduración y  otros elementos relacionados con el cultivo,  las cuales presuntamente  iban a ser distribuidas a una asociación cannábica de la isla durante las próximas semanas.

Los detenidos. Las plantas y el material incautados, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.