Agentes de la  Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, y del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvieron el pasado día 13 en torno a las 06:50 horas a un varón de 59 años de edad e iniciales A.L., como presuntos autor de sendos delitos contra la seguridad vial –conducción temeraria-  y resistencia/desobediencia a lo agentes de la autoridad, al negarse a someterse a las preceptivas pruebas de alcoholemia o sustancias estupefacientes, insultando y amenazando a los agentes.

Seguridad vial

El pasado día 13 en torno a las 06:30 horas de la madrugada,  una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Maspalomas realizaba funciones de seguridad vial en el acceso a la carretera GC-1  en su kilómetro 28, al lado del casco urbano de la localidad de Vecindario, cuando fueron requeridos por personal de servicio de una gasolinera cercana, que les denunciaron que un vehículo determinado –que estaba en las inmediaciones en esos momentos- había realizado en el interior de aquella maniobras temerarias con su vehículo, poniendo en riesgo a otras personas y conductores.

Seguimiento y detención

Los agentes inmediatamente fueron a identificar al conductor del vehículo en cuestión, quien sin embargo no hizo caso a las claras indicaciones de los agentes y aceleró de manera brusca e intenta marcharse a través de la Avenida del Atlántico.

Sin embargo los agentes consiguen que el conductor pare su vehículo y, con ayuda de una patrulla del Puesto Principal de Vecindario que acudió en apoyo, finalmente detienen  al conductor referido, el cual a pesar de las órdenes de los agentes no quiso salir del vehículo, mostraba síntomas claros de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, a la vez que insultaba y amenazaba a los agentes actuantes.

El detenido, junto a las diligencias originadas por la investigación realizadas por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) , ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.