• Un familiar octogenario de la víctima llegó a encararse y forcejear con el presunto autor de los hechos para que no le sustrajera el televisor, consiguiendo que no se lo llevara 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes procedió a la detención de una persona como presunto inductor de tres delitos. Los hechos se remontan al pasado día tres de febrero, cuando la víctima acudió al domicilio del presunto autor de los hechos para pagar una deuda pendiente, encontrándose por sorpresa, a otras cuatro personas que le amenazaron con un arma blanca para que les acompañara a su domicilio.

Una vez en la vivienda de la víctima con los cuatro atacantes, varios familiares de este pudieron ser testigos de cómo el perjudicado era amenazado con el arma blanca y se registraba el inmueble, tratando de sustraer una televisión, una guitarra eléctrica y un teléfono móvil.

Posteriormente, tras manifestar los asaltantes que actuaban porque otra persona les había encomendado los hechos, se desprendieron de los televisores y abandonaron la vivienda, llevándose uno de ellos la guitarra eléctrica y el teléfono móvil de la víctima.

Tras abandonar la vivienda, volvieron a llamar a la puerta, pudiendo salir un familiar que observó cómo habían dejado el teléfono móvil de la víctima y que estaba sonando. Tras contestar la llamada, se trataba del posteriormente detenido, quien intentó persuadirlo para evitar la denuncia.

Ese mismo día mientras se encontraban denunciando lo ocurrido en el Puesto de la Guardia Civil de Agüimes, el ahora detenido nuevamente llamó a un familiar para auto exculparse de los hechos. A pesar de ello, el presunto autor de los hechos volvió a llamar para extorsionar nuevamente a la víctima mediante amenazas.

Ante la escalada de mensajes intimidatorios dirigidos al núcleo familiar y al existir un riesgo, serio e inminente, para la integridad física de sus componentes se estableció un dispositivo para su la localización y detención del presunto autor, llevándose a cabo a las 14:40 horas del pasado día 4, como inductor de un delito de extorsión, detención ilegal y allanamiento de morada.

De las de las pesquisas practicadas los investigadores llegaron a la conclusión que el detenido consiguió suscitar e impulsar a otras personas para que cometieran los hechos. Colaboró activamente para su resolución, pero no tomaron parte directa en su ejecución material.

La investigación continúa abierta a objeto de identificar y localizar a los cuatro autores materiales.

Diligencias y detenido son entregadas en Juzgado de Instrucción número 1 de Telde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.