La víctima sobre la que recaen los hechos ilícitos es un guardia civil.

463 Visitas

Valora este artículo
5/10

30 de diciembre de 2020. El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santa María de Guía, procedió a la detención de un hombre de 48 años que había presentado una denuncia falsa de lesiones contra un guardia civil. Al presunto autor de los hechos le constan numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron a raíz de que la víctima, el ejercicio de sus funciones como agente de la autoridad, detuviera al sospechoso por un delito de tráfico de drogas. A partir de entonces, el detenido comenzó a acosar de manera reiterada al guardia civil, llegando a amenazarlo de muerte tanto a él como a su familia y afirmando que conocía perfectamente su domicilio. En una de las ocasiones, el efectivo policial llegó a sorprender a su acosador mirando el buzón de su vivienda, hechos que derivaron en una discusión  en la vía pública. Posteriormente, el detenido se presentó ante la Guardia Civil denunciando que había sido agredido por su víctima y adjuntando un parte de lesiones donde figuraban daños incompatibles con la supuesta agresión.

Por todo ello se inició una minuciosa investigación, de la que tras contar con el testimonio de numerosos testigos y el cotejo de las pruebas pertinentes, se llegó a la conclusión de que la denuncia presentada contra  el guardia civil era totalmente falsa y que estaba motivada por una detención efectuada por la víctima. También se comprobaron los numerosos episodios de acosos que había sufrido el guardia civil por parte del detenido.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.