302 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El detenido prometió al denunciante conseguirle una indemnización médica y una pensión de incapacidad de 800.000 euros, cobrándole por los trámites que realizaba

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, ha detenido el pasado día 02 de marzo, a un hombre de 46  años de edad vecino de la Vega de San Mateo como presunto autor de un delito de estafa, al cobrar indebidamente la cantidad de 161.750 euros por realizar los trámites tendentes a conseguir ciertas indemnizaciones y ayudas económicas que nunca tuvieron lugar.

Durante unos cuatro años, el denunciante entregó al presunto autor de los hechos la cantidad fraccionada de 161.750 euros en concepto de gastos de gestión en la realización de trámites destinados a la reclamación de una indemnización a la Seguridad Social por una supuesta negligencia médica en la que prometió conseguirle una indemnización y una pensión de incapacidad de 800.000 euros.  Estos trámites nunca se realizaron, a pesar de  las promesas por parte del presunto autor de los hechos hacia al perjudicado.

Una vez denunciados los hechos, entregándose en ese momento documentación que acreditaba los pagos realizados, se procedió a la detención del presunto autor por un delito de estafa. El detenido, que reconoció los hechos, manifestó que no recordaba en que había gastado el dinero que le había entregado el denunciante.

Una vez realizadas las gestiones oportunas con el detenido, fue puesto en libertad, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.