354 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La víctima indicó llevar encerrado contra su voluntad desde hacía dos meses por parte de la persona con la que convivía
  • Los agentes actuantes contaron con la colaboración de la Policía Local del municipio

El pasado día 31 de diciembre la Guardia Civil de Agüimes procedió a la detención de una mujer como presunta autora de sendos delitos contra las personas, concretamente delito de robo con violencia e intimidación, delito de detención ilegal y delito de malos tratos en el ámbito familiar, o violencia doméstica.

Inicio de la actuación

Sobre las 12:16 horas del referido día se alertó a la Guardia Civil de Agüimes que una vecina de la localidad de el Carrizal, municipio de Ingenio, requería la presencia policial al escuchar a alguien que pedía auxilio desde el interior de una vivienda, quien decía que  sufría agresiones por parte de la persona que convivía con el.

Derribo de la puerta

Personados los agentes en la vivienda en cuestión, en la localidad de Carrizal,  se comprobó que había una persona en el interior que requería auxilio inmediato y que manifestaba no tener llave para abrir la puerta, decidiendo los agentes  teniendo que acceder al interior de la vivienda mediante el forzamiento de la puerta de entrada.

Una vez en el interior de la vivienda encontraron al  hombre que requirió el auxilio ensangrentado, y que manifestó que la persona con la que convivía, concretamente una mujer, sin relación afectiva, lo tenía encerrado en contra de su voluntad desde hacía dos meses, sufriendo agresiones por parte de esta en numerosas ocasiones con el uso de un martillo, un cuchillo e incluso de algún tipo de líquido que le había producido lesiones en la cara,  y que durante ese tiempo apenas había recibido alimentos y agua.

En el marco de las gestiones policiales para esclarecer los hechos, los agentes  reunieron varios indicios que apuntaban a que la supuesta autora de los hechos hacía uso de una tarjeta bancaria, que le había sustraído al auxiliado,  y cuyo código de acceso fue obtenido de la víctima mediante el uso de la violencia antes detallada.

Inmediatamente la presunta autora, localizada con posterioridad en el lugar de ocurrencias de los hechos, fue detenida y puesta a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Telde.

Añadir que la víctima le constaba dos reclamaciones judiciales, por lo que fue puesto a disposición del mismo juzgado en funciones de guardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.