• La familia estima el valor de las joyas en 1000 euros, y denunció que además hurtó 2000 euros en efectivo y varias cajas de medicamentos

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 06 del actual mes a una mujer de 40 años de edad – vecina de Santa María de Guía y con antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de hurto de joyas, dinero y medicamentos de una mujer  anciana a la  que cuidaba, en el municipio citado.

La mujer, la cual fue previamente entrevistada y contratada por la familia de la anciana de 86 años, trabajo solo  unos días como cuidadora, aprovechando estos instantes para la supuesta comisión del hurto.

Las pesquisas policiales comenzaron a raíz de la denuncia presentada por la familia de la anciana, el pasado mes de agosto, quienes relataron a la Guardia Civil que habían notado la falta de diversas joyas, dinero y diferentes cajas de medicamentos que guardaban en su domicilio.

De esta manera los agentes del Área de Investigación comenzaron a investigar el entorno cercano a las víctimas, comprobando que la mujer que cuidada de la anciana había vendido, recientemente, varias joyas en un establecimiento de compra venta de oro. De esta manera los agentes  recuperaron  el lote vendido, compuesto de joyas reconocidas posteriormente por la anciana como suyas, no correspondiéndose sin embargo éstas con el total de joyas sustraídas.

Por todo ello detuvieron a la mujer descrita, siendo puesta en libertad a la espera de ser requerida por el juzgado competente, tras finalizar las diligencias policiales oportunas en el Puesto Principal de Santa María de Guía.

La detenida y el atestado policial han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.