El Área de Investigación de la Guardia Civil de Arucas procedió a la detención de un hombre, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La investigación se inició cuando la fuerza actuante tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Arucas, el pasado mes de noviembre. La víctima denunció que mientras se encontraba en su domicilio, contacto con un varón a través de una página web para conocer a otras personas. Tras un primer contacto mediante llamadas y mensajería acordaron un encuentro en el domicilio del ahora perjudicado, presentándose unas horas después el supuesto autor de los hechos en el domicilio del perjudicado,  término municipal de Arucas, Las Palmas.

Tras la llegada del presunto autor de los hechos a la vivienda del denunciante y tras una breve conversación, este extrajo de entre sus pertenencias una bolsa de un polvo blanco, la cual supuestamente contenía cocaína, llegando a ofrecer al perjudicado que consumiera de aquella sustancia. En un momento la víctima se ausentó al baño y al regresar finalizó con la cerveza que estaba tomando, tras la remarcada insistencia del supuesto autor, para que se finalizase la misma. Tras la ingesta de la bebida alcohólica, el denunciante no recuerda nada más de lo ocurrido durante esa madrugada.

El autor del hecho, había aprovechado el estado de inconsciencia de la víctima para sustraer del interior del inmueble 900 euros en efectivo, un ordenador portátil, un terminal móvil, ocho relojes y dos tarjetas bancarias, llegando a hacer posteriormente uso de las mismas en diversos establecimientos de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

A raíz de la denuncia, en la que el perjudicado pudo aportar bastantes datos sobre los rasgos físicos del autor y teniendo la Guardia Civil conocimiento de otro hecho similar ocurrido en otro término municipal en fechas pasadas, se practicaron diversas pesquisas encaminadas a lograr la plena identificación y detención del presunto autor.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Arucas, donde quedó en libertad con la obligación de comparecer periódicamente ante dicho órgano judicial.-

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.