156 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La recuperación de distintos objetos en posesión del detenido, permitió relacionarlo con la autoría de un robo en una vivienda y el hurto en el interior de un vehículo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, detuvo el pasado día 19 de enero, a un hombre como presunto autor de diferentes delitos contra el patrimonio en los términos municipales de Firgas y Arucas. En el momento de la detención, esta persona portaba numerosos objetos que permitieron esclarecer otros hechos delictivos cometidos en la comarca del norte.

La investigación se inició el día 15 de enero de madrugada, cuando agentes del citado Puesto acudieron a un aviso de alarma en un restaurante de la localidad de Arucas. Personados en el lugar de ocurrencia del hecho, se comprobó que la alarma se había activado tras el forzamiento de una de las ventanas, a través de la cual autores desconocidos accedieron al interior del local sustrayendo el cajón de la caja registradora.

Realizadas las primeras gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, mediante el visionado de las cámaras de seguridad de este lugar, se comprobó que el presunto autor de los hechos correspondía con una persona conocida por los agentes, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por ilícitos contra el patrimonio.

El día 18 de enero, se presentó denuncia en la Guardia Civil de Arucas por la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en el municipio de Firgas, donde se sustrajeron diversos objetos. Del resultado de la investigación se dedujo que el presunto autor del hecho correspondía con la misma persona identificada el día 15 de enero.

Las pesquisas realizadas por los guardias civiles llevaron a la localización del presunto autor de los hechos en una zona aislada del barranco de Arucas, donde se procedió a su detención. En ese momento se le encentraron numerosos objetos que se pudieron relacionar con otros ilícitos contra el patrimonio denunciados anteriormente, por lo que esta detención permitió esclarecer tres delitos de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto, todos ellos con ocurrencia en los municipios de Firgas y Arucas.

El detenido fue puesto a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arucas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.