17.9 C
Guia
viernes, abril 3, 2020

La Guardia Civil detiene a una persona con cuatro reclamaciones judiciales cuando se le investigaba por dos delitos de hurto en Gran Canaria

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 12 –antes de la implantación del estado de alarma-   a un varón de iniciales  I.M.H.,  de 18 años de edad,  nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto, teniendo en vigor cuatro reclamaciones judiciales, tres del Juzgado de Menores nº 1 de Melilla y la otra de la Fiscalía de Menores de la misma ciudad autónoma, que ordenaban su ingreso en el centro de menores del lugar donde resida.

Las investigaciones se iniciaron el pasado  día 6 de marzo, cuando se recibió la denuncia de una mujer que relató a los agentes que conoció a un joven en un local de ocio nocturno de la localidad de Puerto Rico, el cual la acompañó hasta su domicilio en la misma localidad, y al despertarse a la mañana siguiente, se percató del hurto de un teléfono de gama alta y dos tablets que pertenecían a la denunciante y a su compañera de piso, ambas  extranjeras pero residentes en la isla.

Además el joven presuntamente se había llevado también las llaves de su vehículo y había usado el mismo durante esa mañana, dado que se encontraba estacionado en un lugar diferente al que lo había dejado.

Identificación

Iniciadas las indagaciones por componentes del Área de Investigación se obtuvieron las grabaciones efectuadas por el sistema de video vigilancia de los apartamentos, logrando  imágenes del presunto autor abandonando el domicilio con los efectos sustraídos y marchándose del lugar con el vehículo de la perjudicada, si bien lo devolvió unas horas después.

Practicadas gestiones para proceder a la identificación del presunto autor, las mismas dieron resultado positivo, procediéndose a la localización del mismo la mañana del día 12 de marzo.

 Requisitorias judiciales

Iniciada la tramitación del atestado policial por los delitos referidos, los agentes comprobaron como I.M.H. presentaban tres reclamaciones judiciales para proceder a su detención y puesta a disposición judicial, y una cuarta de detención e ingreso en un centro de menores, procediéndose a su detención e inmediato ingreso en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores «La Montañeta», al tener en  vigor una condena de 7 meses a cumplir en centro de internamiento, instruyéndose además el atestado relativo al hurto de los efectos y al robo o hurto de uso de vehículo.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.