182 Visitas

Valora este artículo
5/10

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fuerteventura, procedió a la detención de un hombre que podría haber ocasionado lesiones graves a su perro. Los Hechos fueron investigados por la fuerza actuante tras ser alertada de que un can, de raza pastor belga, habría sufrido lesiones graves. Al parecer, el animal no habría obedecido unas órdenes de adiestramiento, por lo que su dueño decidió atarlo a una cuerda y arrastrarlo con su vehículo.

Por todo ello, la Guardia Civil requirió al posteriormente detenido que le mostrara al animal, pudiendo advertir que, a parte de no haber obtenido asistencia sanitaria para la cura de las  graves lesiones presentadas, no tenía cartilla de vacunación. Posteriormente, el animal fue trasladado a centro veterinario para urgente intervención quirúrgica y gestionar su posterior adopción.

Según informe veterinario, el animal presentaba múltiples heridas pintadas con de spray de aluminio apelmazado con pelo, pus, costras y suciedad. Una de las patas sufría heridas abiertas y profundas, cojera e inflamación generalizada y claudicación de la extremidad.

El detenido y las diligencias policiales han quedado a disposición del Juzgado de Guardia  y de la Fiscalía de Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.