• Al delito de lesiones se le unen además los de daños, allanamiento de morada y desobediencia a los agentes de la autoridad

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 05 de enero a un varón de iniciales B.I.D.D. – de 31 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de sendos delitos de lesiones, allanamiento de morada, daños y desobediencia ante agentes de la autoridad, por varios hechos ocurridos en un bloque de viviendas de la calle Antonio Viana de la referida localidad durante la mañana del citado día.

Aviso

La actuación policial comenzó a las 06:10 horas de la mañana, cuando la Guardia Civil recibió el aviso por un posible altercado entre vecinos en el mencionado bloque de viviendas.

Al llegar al lugar tanto las personas que habían llamado como varios testigos les relataron a los agentes que un varón, que residía ocasionalmente en una determinada vivienda de la primera planta, había discutido con un matrimonio del mismo bloque y les había agredido de manera leve momentos antes.

Desobediencia ante los agentes de la autoridad

Con la descripción física aportada por varias personas los agentes acudieron a la vivienda donde se refugió el supuesto autor de los hechos, que  negó en todo momento abrir la puerta a los citados, que le advirtieron de las posibles consecuencias legales de desobedecerles para su identificación por los recientes sucesos.

Los agentes permanecieron en el lugar hasta las 09:30 horas sin conseguir que el presunto responsable de los hechos les abriera la puerta, por lo que los agentes se ausentaron del lugar momentáneamente para intentar conseguir más datos con los que obtener su identificación plena.

Daños y nueva agresión

Sin embargo el presunto autor de los hechos aprovechó esa ausencia momentánea para salir del piso donde se refugiaba, consiguiendo romper la puerta de la casa donde residía el matrimonio citado, entrar en su domicilio y agredirles físicamente, huyendo ante la presencia nuevamente de los agentes de la Guardia Civil que regresaron rápidamente.

Permiso judicial

Sin embargo el presunto autor de los delitos reiteró su negativa ante las órdenes de los agentes, que en esta ocasión solicitaron el apoyo de agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR), que usaron una maza previa comunicación al Juzgado de guardia para romper la puerta, acceder al piso y detener a B.I.D.D. como presunto autor de sendos delitos de daños, lesiones, desobediencia y allanamiento de morada.

Los vecinos agredidos acudieron al centro de salud más cercano para ser atendidos por varias contusiones, sin ser preciso su traslado posterior a un hospital.

El detenido ha pasado   a  disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.