La Guardia Civil del Puesto de La Aldea, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 8 a un varón de iniciales I.H.G. – de 36 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al sustraerle la cartera con dinero a otra persona en la entrada de su casa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 05 en la calle Federico Díaz Bertrana, en torno a las 07:30 horas, cuando la víctima  – un vecino de la localidad de 79 años de edad- fue abordada presuntamente por I.H.G. en el portal de su casa con la excusa de venderle una caja de frutas, pero en un determinado momento  le arrebató de su bolsillo del pantalón la cartera personal – o billetera- tirándolo además al suelo de un empujón y ocasionándole heridas leves que hicieron preciso su traslado al centro de salud de La Aldea.

Los datos aportados por la víctima y por un testigo fueron fundamentales para identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en la vía pública finalmente el día 8 con la colaboración de la Policía Local del municipio, pasando a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *