Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10
  • Los agentes intervinieron en su domicilio diferentes cantidades de drogas, utensilios y sustancias destinadas a la elaboración y corte de alguna de ellas, así como 2629 euros en billetes de diverso valor

La Guardia Civil de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 20 del mes en curso a un varón de 36 años de edad, iniciales A.R.V.D, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras  ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

El detenido también fue denunciado por encontrarse en la vía sin causa justificada, en concordancia con los casos previstos en el art. 7 del R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Prevención del consumo de drogas

El equipo de Compañía de Santa María de Guía, realizando tareas de prevención de la delincuencia y de protección de la Seguridad Ciudadana por la localidad de Sardina del Norte, término Municipal de Gáldar, observaron a un varón realizando una transacción de hachís con otra persona, que además también fue denunciada por incumplir el confinamiento, interviniendo en esta actuación la cantidad de 50 gramos de hachís y 129,16 euros procediendo a la detención del presunto autor.

Entrada y registro

Posteriormente los agentes, en presencia del detenido, su abogado y  testigos, la Guardia Civil procedio a realizar una entrada y registro en su domicilio, ante la sospecha de que pudiera esconder más sustancias estupefacientes, hallando lo que a continuación se relaciona, 268,02 gramos de hachís, 8,20 gramos de cocaína, 12,30 gramos de crack y 3,16 gramos de marihuana, utensilios y sustancias destinadas a la elaboración y corte de drogas, una báscula de presision,  así como 2629 euros en billetes fraccionados.

El detenido las sustancias y material intervenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en fucniones de guardia de Santa María de Guía.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.