La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el  pasado día 01 a un varón de iniciales G.S.P.A. – de nacionalidad española, de 18 años de edad y sin antecedentes policiales-   como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, al introducirse en la vivienda de otra persona en la calle Plutón de la  localidad de Puerto del Carmen, con el supuesto objetivo de ocuparla.

La actuación se inició tras la llamada telefónica del propietario y arrendador de la vivienda en cuestión, un apartamento, que sabiendo que su arrendatario se hallaba en Sevilla esos días, le resultó sospechoso  escuchar ruido en la vivienda.

Al llegar una patrulla de la Guardia Civil al apartamento, localizaron a G.S.P.A. limpiando la terraza de la vivienda y manifestando a los agentes que acababa de  saltar un muro de 1,90 metros para acceder al interior del inmueble por la puerta corredera del salón, que estaba sin cerrar, con la intención de proceder a su ocupación.

Paralelamente el propietario legítimo de la vivienda manifestó que denunciaría los hechos, deteniendo los agentes a G.S.P.A. como presunto autor de un delito de allanamiento de morara, quien  colaboró  en todo momento y, tras la instrucción de las diligencias policiales en el Puesto Principal de Tías, fue puesto en libertad a la espera de ser requerido por el correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, donde fue entregado el correspondiente atestado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.