La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 20 a un varón de iniciales F.S.M.D. – vecino del municipio de Arrecife y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de estafa, al recibir 980 euros en concepto del alquiler de una vivienda que sin embargo luego se comprobó que correspondía a un falso anuncio.

Por Internet

La víctima creyó alquilar mediante transferencia bancaria el pasado mes de noviembre, desde Murcia,  una vivienda junto a su hermana, la cual vio en www.milanuncios.com, y  que supuestamente se encontraba en la localidad de Playa Honda a un precio de 480 euros al mes, más 500 euros en concepto de reserva. La víctima, al personarse en Lanzarote, comprobó finalmente que la persona -con la que habían contactado por whatsapp para tramitar el alquiler-  lo bloqueó tanto a él como a su cuñada,  cortando todo tipo de contacto y siendo imposible localizarlo.

Investigación

La investigación comenzó a raíz de la consecuente denuncia de la víctima, que relató a los agentes lo sucedido aportando detalles que sirvieron de base, lo cual unido a las pesquisas policiales posteriores permitieron la identificación del supuesto autor de la estafa, residente en la isla.

Finalmente los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal localizaron a F.S.M.D., quien presuntamente recibió la cantidad de dinero en concepto de alquiler y fianza de una falsa vivienda, y  que fue detenido el día 20 como presunto autor del mencionado delito, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.