La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 27 de noviembre a un varón de 58 años de edad, nacionalidad española y vecino del municipio de Valsequillo, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años de edad del citado municipio.

La investigación comenzó el pasado día 22 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibió un informe de la Policía Local de Valsequillo donde se reflejaba una reunión previa con personal laboral y docente de un centro escolar del municipio, quienes apuntaban a un posible caso de contra la indemnidad sexual de una alumna menor de edad.

A raíz de dicho informe la Guardia Civil entrevistó al personal docente, a personal laboral del centro y a otros alumnos, comprobando la existencia de dichos indicios que apuntaban a un varón de 58 años de edad que había mantenido relaciones sexuales con una alumna menor de edad del centro educativo.

Consecuentemente a dichas manifestaciones los agentes del Área de Investigación recopilaron otros indicios sobre el delito referido, entre ellos los movimientos del vehículo del sospechoso y las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad en Valsequillo.

Finalmente la Guardia Civil recopiló los indicios razonablemente suficientes para proceder a la investigación del sospechoso, un vecino del citado municipio de 58 años de edad, quien presuntamente a cambio de dinero había mantenido relaciones sexuales durante al menos varios meses con la menor de edad de edad, a la que había conocido previamente por una amistad con sus progenitores.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde el pasado día 29 de noviembre, donde a la espera de la vista oral definitiva ha quedado en libertad con medidas judiciales: orden de no acercarse al municipio de Valsequillo ni a menos de 500 metros de centros docentes ni lugares frecuentados por menores de edad. 

Plan Director y Plan Estratégico de Convivencia Escolar

La Administración Pública, a través de los Ministerios del Interior                       ( http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-director-para-la-convivencia-y-mejora-escolar ) por un lado y de Educación ( http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/convivencia-escolar/plan-convivencia/ejes-estrategicos.html ) por otro, desarrollan varios planes o estrategias para dotar a la comunidad docente, al alumnado y a sus tutores de una serie de pautas para identificar, prevenir y dar la respuesta adecuada a este tipo de conductas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.