El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha esclarecido un intento de robo con violencia e intimidación a un empresario de la isla de Gran Canaria ocurrido de madrugada en los alrededores de su domicilio en el municipio de Arucas.

La investigación comenzó con la denuncia de la víctima, que relató a la Guardia Civil que mientras llegaba de madrugada en vehículo a su domicilio, observó   un turismo en las inmediaciones de su domicilio en una urbanización de Arucas,  que le hizo  sospechar ya que éste le seguía a la misma velocidad sin adelantar; ya en la misma puerta de su vivienda, la víctima relató a los agentes que el citado interceptó su vehículo y se bajó una persona con la cabeza encapuchada de ese turismo, portando según él supuestamente un arma corta, y se dirigía contra la victima y su mujer que le acompañaba, sin embargo no consiguió su objetivo según la víctima, ya que éste rápidamente huyó del lugar.

Los datos aportados por la víctima del vehículo y de la apariencia física del atracador, unido a otras pesquisas policiales realizadas por el ETPJ, llevaron finalmente a la identificación de aquel y a su detención el pasado día 28 de octubre, resultando ser una persona que meses atrás había trabajado en la casa de la víctima.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad  de Arucas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *