La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas ha detenido el pasado día 07, en Gran Canaria, a un varón de iniciales J.C.R.S. – vecino del municipio de Telde, de 25 años de edad y numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza-  como presunto de un delito de estafa a través de Internet, al quedarse con el dinero que le remitían los interesados en su anuncio sin enviarles lo acordado.

Inicio de la investigación

El pasado día 05 de noviembre la UOPJ –Sección de Patrimonio- recibió un traspaso de  diligencias o de investigación por un  supuesto delito  de estafa, desde el Puesto de la Guardia Civil de Soller, en Mallorca.

Dicha actuación policial comenzó a raíz de la denuncia de un particular,  víctima de una estafa, que creía haber comprado una serie de repuestos de automóvil a una empresa de Canarias por 460,65 euros, sin llegarle nunca dicho pedido.

Estafa

El denunciante contactó vía Internet a través del portal MILANUNCIOS.COM con un supuesto representante de una determinada  empresa, con sede en Santa Cruz de Tenerife,  para comprar unos asientos de coche, contactando con el que al parecer era el gerente y se hacía llamar Enrique Martín, aportando un número de teléfono de contacto y un correo electrónico:  insulares.catcenter@gmail.com.

De esta manera el pasado 24 de junio, tras acordar el precio de los sillones, realizó una transferencia bancaria  al número de cuenta que le había facilitado el supuesto gerente,  de cuatrocientos sesenta con sesenta y cinco euros (460,65 €) por la compra de los citados asientos. Sin embargo tiempo después y sin recibir su pedido, la víctima  contactó con la citada empresa de desguaces – a través de la página oficial y no por una página de compra y venta entre particulares- y desde allí le confirmaron que no tienen empleado a ningún Enrique Martín, y que tampoco usan el teléfono ni el correo electrónico aportado así como que no realizan envíos a Península y Baleares.

En resumen, el  modus operandi de este tipo de estafadores, consiste en   poner un anuncio en Internet haciéndose pasar por lo que no son, en este caso se hacia pasar por Gerente de una empresa de desguaces, que vendía asientos de vehículos, recibir las transferencias y luego, evidentemente, no mandar nada.

Localización

Sin embargo los agentes de la UOPJ en base a la denuncia y a las diligencias policiales realizadas, encontraron y detuvieron a J.C.R.S. como presunto autor de la estafa descrita.

Requisitorias

Además en el momento de la detención los agentes de la Guardia Civil comprobaron como J.C.R.S. tenía en vigor tres órdenes judiciales, para su localización y detención, de Juzgados de Telde, Oviedo y Ponferrada.

Consejos de seguridad para evitar estafas similares

(se añade infografía)

El detenido y las diligiencias policiales instruidas han pasado a disposición del correspondiente Juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.