• Fue sorprendido in fraganti y en el momento de la detención llevaba consigo una garrafa con restos de gasolina y dos mecheros
  • Además tenía en vigor una requisitoria judicial de orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por robos con fuerzas y robos con violencia e intimidación

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de Las Palmas, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido en la noche del día de 6 de abril, a la detención de una persona de 27 años de edad, por la presunta autoría de un delito de daños, al incendiar un vehículo en el parking anexo al centro de Salud de San José ubicado este en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:20 horas del referido día, cuando varios agentes pertenecientes a la UOPJ de Las Palmas observaron, en la calle Alicante de esta capital, como un individuo cruzaba frente a estos portando una bolsa de supermercado, a la vez que se encontraba fuera del horario permitido por el toque de queda.

Inmediatamente localizaron un vehículo ardiendo a escasos metros de  esta persona, dándoles los agentes el alto al ser esta la única presente en la zona, emprendiendo así una huida al objeto de evitar la actuación policial.  

Los agentes actuantes realizaron una persecución a pie a través de la citada autovía marítima que se prolongó hasta la altura de la calle Granadera Canaria, haciendo este caso omiso al imperativo de los agentes actuantes para que desistiera en su actitud.

Durante unos instantes, esta persona logró escapar de la vista de los agentes, los cuales comenzaron a inspeccionar la zona de la calle Granadera Canaria, en frente de los antiguos juzgados, ante la absoluta certeza de que no le había dado tiempo de huir de la zona, pudiendo encontrarse oculto en algún lugar.

Esta circunstancia llevó a la apertura de uno de los contenedores de la calle, dando como resultado la localización y detención de dicha persona, la cual mostró una gran resistencia, llevando consigo la bolsa de supermercado en cuyo interior portaba una garrafa de plástico, restos de gasolina y dos mecheros.

En base a la estrecha colaboración existente con el Cuerpo Nacional de Policía, se culminó la detención comprobándose además que sobre esta persona constaba en vigor una requisitoria judicial de orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por robos con fuerzas y robos con violencia e intimidación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.