• La colaboración internacional dio inicio a esta investigación que está encuadrada en las acciones operativas que desarrolla la Guardia Civil contra el abuso sexual infantil 
  • En el marco de la Operación “Cereixa” ha sido detenida una persona en la isla de Lanzarote, realizando un registro en su vivienda en la que se ha intervenido diverso material informático.

El Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, en el marco de la Operación “CEREIXA”  ha detenido el pasado día 07 de mayo a un varón de 46 años de edad por la presunta autoría de un Delito de corrupción de menores (pornografía infantil) al descargar y subir a internet material audiovisual de contenido explícitamente sexual en el que participan menores de edad.

Inicio de la investigación – Colaboración internacional

La Operación “Cereixa” se inició el pasado 06 de agosto de 2020 tras recibir la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas información dimanante del National Center for Missing & Exploited Children (organización norteamericana sin ánimo de lucro de entre cuyos objetivos destaca ayudar a prevenir la explotación sexual infantil).

En los datos aportados se prevenía sobre la supuesta carga de archivos en Internet de contenido pedófilo desde la provincia de Las Palmas, concretamente desde Fuerteventura, motivo por el que inmediatamente el EDITE de la Guardia Civil realizó las investigaciones tendentes a la identificación del autor de los hechos denunciados.

Explotación de la operación – Entrada y registro

Sin embargo, el desarrollo de la investigación situó al presunto autor en la isla de Lanzarote, motivo por el que la Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio de éste, llevándose a cabo el pasado día 07 de mayo 2021 en una vivienda de la localidad de Playa Honda, momento en el que los agentes procedieron a su detención y aprehensión de diversos equipos informáticos para su posterior análisis.

Por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas se continúa trabajando para la prevención de la explotación sexual  infantil y auxilio de las víctimas. 

Esta operación ha sido llevada a cabo por: 

  • Unidad Central Operativa (UCO)
  • Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas.
  • Equipo Territorial de Policía Judicial de Costa Teguise
Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.