• El supuesto autor encapuchado y armado con un cuchillo de grandes dimensiones causó lesiones en una mano a una de las cajeras y amenazó a otra empleada para obtener dinero pero un cliente se enfrentó al atracador que desistió en su actitud
  • Las primeras pesquisas recabadas por los agentes permitieron identificar igualmente al presunto autor pesar de llevar su rostro oculto

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 06 de septiembre a una persona de nacionalidad española con iniciales M.A.J.R., y con antecedentes policiales de misma naturaleza, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, al amenazar a dos dependientas de un negocio de alimentación con un arma blanca con la intención de sustraer la caja, acción que no llegó a consumar gracias a la intervención de un cliente que se enfrentó al delincuente.

Las investigaciones comenzaron el mismo día 06 de septiembre cuando se recibió a las 22:30 horas una llamada en dependencias de la Guardia Civil alertando de un atraco con arma blanca en un supermercado ubicado en la localidad de los llanos en el que un varón con gorra y la cara tapada había sacado un cuchillo para amenazar a la dependientes para que le abriese la caja registradora donde se encontraba la recaudación.

Al haberle realizado varios cortes en la mano amenazó a otra trabajadora y gracias a la actuación de un cliente del establecimiento desistió en su actitud al enfrentarse con el presunto autor logrando que saliera huyendo del lugar abandonando el cuchillo con el que profirió las amenazas.

Inmediatamente acudieron al establecimiento varias patrullas de la Guardia Civil, que inmediatamente recopilaron todos los indicios disponibles, tales como manifestaciones de testigos presenciales, grabaciones de video así como la intervención del arma blanca utilizada en el robo.  Todo ello llevó a los agentes a personarse en la vivienda de M.A.J.R., el cual presentaba lesiones compatibles con el forcejeo previo que había mantenido con el cliente además de identificar e intervenir la ropa utilizada en ese momento, coincidiendo con los datos recogidos con los análisis de las imágenes de seguridad en unión al  reconocimiento del cuchillo intervenido por parte de un familiar.

Por este motivo la Guardia Civil procedió a su detención de oficio al existir indicios razonables que le identificarían como el presunto autor de un delito de robo con violencia quedando el detenido a disposición Judicial  del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Recomendaciones

Normalmente los ladrones aprovechan los horarios de cierre y apertura de los negocios para cometer robos como el descrito, por lo que es aconsejable extremar las precauciones en dichos tramos horarios, intentando en la medida de lo posible estar acompañados en esos momentos.

También es muy recomendable contar con medidas de seguridad tanto pasivas como activas en nuestros negocios, valorando la posibilidad de instalar video cámaras de seguridad en el comercio o contratar vigilantes de seguridad.

En el caso de que suframos aun así un robo con violencia o intimidación, procurar mantener la calma y colaborar con los ladrones, intentando recopilar los datos suficientes como vestimenta, aspecto físico, acento de los atracadores, etc; no es recomendable el enfrentamiento con ellos, y tras finalizar el robo  en cuestión, llamar inmediatamente a los cuerpos policiales competentes en el municipio, tanto Policía Local como, en su caso, Policía Nacional o Guardia Civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *