344 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Se apropiaron de los datos de la tarjeta de crédito de una amiga para realizar fraudulentamente diversas compras por internet que alcanzaron los 600 euros.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, entre los días 1 y 8 de marzo, ha procedido a la detención e investigación respectivamente  de una mujer de 44 años de edad y un hombre de 35 años de edad por la presunta autoría de un delito de estafa mediante utilización de tarjeta de débito / crédito en los realizaron hasta 66 cargos que alcanzaron los 600 euros entre los meses de septiembre y octubre de 2020. 

Inicio de la investigación

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Arucas, el 27 de octubre de 2.020, en la que la víctima ponía en conocimiento que tras comprobar su cuenta bancaria se había percatado de que le habían realizado hasta 66 cargos no autorizados en varias páginas webs que alcanzaban todos ellos 593 Euros.

Al parecer los presuntos autores del hecho se habrían provisto de los datos de la tarjeta de crédito de la denunciante para realizar comprar y cargos a través de Internet en distintos portales, destinados a la venta de objetos así como a la prestación de servicios.-

Por ello, la Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas encaminadas a obtener indicios de la identidad de las personas a través de las webs que realizaron los cargos denunciados como fraudulentos.

El resultado de las gestiones realizadas por la Guardia Civil llevó a la identificación plena de los presuntos autores, siendo que ambos habrían formado parte del círculo de amistades de la persona que presentó la denuncia, teniendo oportunidad de acceso a la tarjeta de crédito para copiar los datos de la tarjeta y realizar por internet pagos de pequeñas cantidades hasta 66 veces.

Por todo ello se procedió a la localización de los autores de los hechos, siendo que el día 1 de marzo se realizó la detención de una mujer la cual ya le figuraban antecedentes policiales por hechos similares, siendo esta además amiga de la denunciante. Posteriormente, el día 8 de marzo, se investigó a un familiar de la mujer, quien también habría utilizado la tarjeta de crédito para realizar cargos a través de Internet.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:

Existen muchas técnicas para robar la información de las tarjetas de crédito, por ello desde la Guardia civil se aconseja lo siguiente:

1.- Cambiar de forma periódica el PIN de su tarjeta e intentar no ir variando alternadamente dos diferentes.

2.- No perder de vista la tarjeta cuando se realizan compras o transacciones de cualquier clase.

3.- Si entra en un cajero automático no permita que personas se pongan a su lado, como preferencia ingrese de forma solitaria.

4.- Cubra con una mano cuando digita el PIN en un cajero automático.

5.- No reciba ni solicite ayuda de extraños para realizar transacciones con tarjetas.

6.- Revise periódicamente el resumen de cuenta de su tarjeta o sus transacciones en la página web de su banco a fin de verificar su normalidad.

7.- Cuando pague con tarjeta y tenga sospechas, es recomendable ingresar una clave errónea. De este modo, si la compra es aceptada, significa que la máquina fue adulterada y puede estar siendo víctima de una maniobra de clonación de tarjetas.

8.- Cuando se desee realizar cualquier tipo de compra online, se recomienda adquirir una tarjeta bancaria única para este tipo de transacciones, teniendo especial cuidado de no introducir datos bancarios ni personales en páginas web  de las que no se tenga certeza de su legitimidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.