• El propietario de la vivienda pudo advertir los hechos gracias al sistema de videovigilancia que tiene instalado en su teléfono. 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza procedió a la detención de un hombre de 26 años de edad, tras sorprenderlo en la terraza de una vivienda mientras intentaba forzar la puerta de acceso. Al presunto autor de los hechos le constan numerosos antecedentes policiales contra el orden socioeconómico.

Loa hechos se produjeron a primera hora de la mañana, sobre las 07:00, cuando la Guardia Civil recibió la alerta de un ciudadano que afirmaba que su sistema de video vigilancia, instalado en su casa de Playa Blanca y coordinado mediante una aplicación con su teléfono móvil, había detectado que alguien había saltado el muro perimetral de la casa e intentaba al parecer acceder por la terraza al interior. Por todo ello, la fuerza actuante acudió al lugar de los hechos, pudiendo detener al presunto autor mientras se encontraba forzando una puerta.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.