• Fueron familiares de la propietaria del negocio quienes sorprendieron en el lugar a los detenidos, avisando inmediatamente a la Guardia Civil y a la Policía Local de Tejeda 

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada  del pasado día 19, en el municipio de Tejeda, a cinco varones de iniciales V.Z.L.S., J.D.G.D., Z.C.S., B.B.R. y F.A.M.C. –todos vecinos de varios municipios de la isla y con numerosos antecedentes policiales- como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación, al sustraer diferente maquinaria de una explotación ganadera cercana a la Presa de las Niñas, en el municipio mencionado.

El pasado día 17 la propietaria de las instalaciones en cuestión denunció un robo cometido esa misma madrugada en dicha explotación, de donde le sustrajeron diversa maquinaria relacionada con la ganadería, por lo que comenzaron las pesquisas de los agentes de Tejeda.

Sin embargo los familiares de la afectada sospecharon que se podría producir un nuevo robo en la explotación citada, por lo que decidieron pernoctar en el lugar durante varias noches, sorprendiendo durante la madrugada del día 19 a cinco varones intentando robar nuevamente en el lugar y con los que se enfrentaron, resultando los mencionados familiares lesionados de diversa consideración, hasta la llegada de diferentes patrullas de la Guardia Civil de La Aldea, Puerto Rico Mogán y Policía Local de Tejeda, quienes detuvieron a los mencionados varones, que en primera instancia había huido a pie del lugar,  dejando sus vehículos en el interior de la explotación.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas, como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y con violencia e intimidación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.