• El detenido viajaba en taxi y trató de huir cuando los agentes dieron el alto al vehículo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 5 a un varón de iniciales L.D.E.C.D. – de 45 años de edad, como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y por resistencia y desobediencia ante un agente de la autoridad.

Los agentes realizaban funciones de seguridad ciudadana en la Avenida Canarias de la citada localidad cuando, alrededor de las 20:37, dieron el alto a un taxi que transportaba a un varón que, cuando uno de los agentes le requirió su documentación de identidad, lo empujó e intentó huir a la carrera del lugar.

Inmediatamente fue alcanzado por los agentes de la Guardia Civil y, aunque se resistió en todo momento a su identificación y detención, aquellos comprobaron que llevaba entre sus pertenecías 196 gramos de hachís  y 1120 euros en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido por los citados delitos.

El detenido junto a la sustancia estupefaciente incautada han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Además dicho varón también fue denunciado administrativamente por infringir las medidas recogidas en el artículo 7 del Real Decreto sobre el Estado de Alarma sanitaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.