145 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Concertaba una cita a través de una página de contactos con el objetivo de acudir a su domicilio y suministrarle un sedante al descuido para posteriormente cometer  los hurtos
  • Se da la circunstancia de que la Policía Nacional detuvo al presunto autor por hechos de la misma característica cometidos en su demarcación y en fechas cercanas motivo por el que se decretó su ingreso en prisión

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes en el marco de la Operación Badoo, ha esclarecido dos delitos de Hurto llevados a cabo en el interior de dos vivienda ubicadas en los municipios de Agüimes e Ingenio, al identificar el pasado 8 de marzo al presunto autor, un varón de 38 años al que le constan a quien le constan casi medio centenar de antecedentes policiales.

Primera denuncia robo de tres teléfonos móviles valorados en 1.700 euros

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos mediante denuncia en la que se comunicana que el pasado  12 de febrero el  investigado estableció una cita en el domicilio de la víctima, una vez que logra ganarse su confianza a través de una red social de contactos. Durante el transcurso de la cita, el investigado aprovechó un descuido de la para apropiarse de tres teléfonos móviles, valorados en 1.700 euros abandonando la vivienda. Se da la circunstancia de que el investigado le ofreció previamente a la víctima consumir una sustancia en polvo blanca, supuestamente cocaína, invitación que fue rechazada obligándole ello a abandonar la vivienda a la carrera tras cometer el hurto.

Segunda denuncia hurto de aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo

El segundo hecho delictivo tuvo lugar el día 25 de febrero en la localidad de Playa de Arinaga. Al igual que en el caso anterior, el investigado había mantenido contactos a través de otra red social similar hasta que mantuvieron una primera cita en persona en su domicilio.

En esta ocasión, invitó a su víctima a consumir una bebida preparada por el previamente que hizo que perdiera inmediatamente el conocimiento, situación que aprovechó para registrar la vivienda y apropiarse de numerosos objetos de valor antes de su huida, como aparatos electrónicos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Al presentar la correspondiente denuncia se le dio el oportuno asesoramiento policial, acudiendo el perjudicado a un laboratorio oficial para que le realizaran una analítica, detectándose de este modo la presencia de un medicamento psicotrópicos con efectos sedantes.

La Guardia Civil realizó las correspondientes pesquisas policiales para identificar al presunto autor en la que fue esencial as características físicas aportadas por los denunciantes llevaría a la identificación del presunto autor  a quien le constaba la comisión de numerosos hechos similares en los años 2018 y 2019.

Hechos similares cometidos en demarcación de Policía Nacional

Los investigadores pudieron comprobar el investigado había sido detenido días antes por los agentes del Cuerpo Nacional de Polícia por la comisión de varios hechos similares, perpetrados durante también durante el mes de febrero, ingresando en el centro penitenciario Las Palmas I al día siguiente, tras su puesta a disposición judicial.

Las diligencias instruidas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Agüimes, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 3 de Telde, en funciones de guardia, para iniciarse el correspondiente procedimiento judicial.

La investigación continúa abierta, para la recuperación y seguimiento de los  objetos sustraídos, por lo que no se descartan nuevas detenciones de terceras personas partícipes en un delito de receptación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.