• Los agentes pudieron comprobar mediante un video como habían pactado el robo por las redes sociales a sabiendas de que ambos establecimientos estaban cerrados al público debido a las medidas sanitarias impuestas con motivo del Covid-19
  • Los agentes recuperaron la mayor parte de los objetos sustraídos valorados en más de 9.000 euros con la detención de tres personas que además se les imputa un delito de desobediencia grave por vulnerar el estado de alarma

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido a tres personas iniciales A.J.O.P., W.L.P., de 19 y 23 años de edad respectivamente y un tercero menor de edad por la presunta autoría de dos robos con fuerzas en establecimientos comerciales ubicados en el Centro Comercial de Sotavento municipio de Pájara al forzar las puertas de acceso de ambos locales y sustraer diversos objetos valorados en ambas denuncias por 9.450 euros.

El primer hecho delictivo se llevó a cabo el pasado 27 de marzo en el cual los agentes iniciaron la investigación por el robo de diferentes objetos electrónicos valorados en 2.950 euros.

Posteriormente el 29 de marzo la Guardia Civil fue alertada por el robo en otro establecimiento ubicado en el mismo centro comercial, tratándose nuevamente de objetos electrónicos, tabaco y diversos enseres valorados en 6.500 euros según el peritaje en la correspondiente denuncia.

Inmediatamente la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas policiales, basada en la inspección técnico ocular que relacionarían ambos robos con los mismos autores, confirmándose ese extremo con el análisis de las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad de la zona.

Todo ello llevó a la detención inicial de W.L.P el día 03 de abril de 2020 el cual reconoció los hechos realizando la Guardia Civil las pesquisas oportunas para la recuperación de los objetos sustraídos que le llevaron a la detención de A.J.O.P y al menor de edad los cuales tenían la mayor parte de los objetos sustraído en sus respectivos domicilios.

Se da la circunstancia que durante la investigación los agentes localizaron una conversación realizada por los tres detenidos que fue iniciada en una conocida red social en la que pactaban la realización de ambos robos con fuerza aprovechando el cierre de los comercios afectados por las medidas establecidas en el RD 463/2020 por el que se decreta el Estado de alarma.

Cabe destacar que a los mismos se les imputa un delito de desobediencia grave previsto en el artículo 556.1 del Código Penal en relación con el Real Decreto 463/2020 el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma por el COVID-19 al no respetar estas limitaciones para la comisión de los robos referidos.

Por otro lado, los objetos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario y el menor a disposición de la Fiscalía provincial de menores de Las Palmas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *