• La colaboración ciudadana fue clave para identificar al presunto autor de la quema, un vecino de la localidad de Playa Honda

La Guardia del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha investigado el pasado día 19 a un varón de 39 años de edad y vecino de Playa Honda, como presunto autor de un delito de daños al quemar tres contenedores de reciclaje de papel en diferentes puntos de la citada localidad.

Las pesquisas policiales comenzaron la misma madrugada de los incendios, el pasado día 17, cuando la Guardia Civil fue requerida por un incendio que comenzó en la Calle Sentina, produciéndose momentos después otros dos en las calles San Borondón y Chimidas, presumiblemente por la misma persona al ser ubicaciones cercanas e iniciarse el fuego en contenedores de papel y cartón.

Colaboración ciudadana

Los agentes del Área de Investigación del referido Puesto Principal pudieron obtener de un testigo de los incendios la posible identidad de un sospechoso; pesquisas policiales posteriores permitieron reunir los indicios policiales suficientes para ser investigado por los incendios descritos, siendo investigado como presunto autor de un delito de daños el pasado día 19.

El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *