Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 15 a un varón de iniciales S.R.G.- vecino de Las Palmas de Gran Canaria y 25 de años de edad- como presunto autor de un delito de acoso sobre una ex compañera de la universidad.

Denuncia

La investigación de los agentes comenzó con la denuncia el pasado mes de abril de la víctima, que aportó además las llamadas, mensajes y audios que un antiguo compañero de estudios universitarios. En base a esa continua insistencia incluso la víctima se vio obligada a estar siempre acompañada por otros amigos y amigas, por miedo ya que el supuesto autor del acoso conocía la dirección de su domicilio.

Los agentes observaron que la víctima había recibido más de 40 mensajes, llamadas y otros tantos audios, tanto por aplicaciones de mensajería instantánea de telefonía, como a través de redes sociales.

Investigado

En base a la información aportada en la denuncia y otra serie de pesquisas policiales, la Guardia Civil finalmente localizó e investigó el  pasado día 15 a S.R.G. como supuesto autor de un delito de acoso, quien ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Delito de acoso o stalking

El artículo 172 ter del Código Penal castiga con penas de prisión de tres meses a dos años, o multa de seis a veinticuatro meses al que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, al que realice algún tipo de conducta que altere gravemente el desarrollo de la vida cotidiana de otro.




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.