En el momento de la detención quisieron deshacerse de la maquinaria sustraída arrojándola al fondo de un pozo de agua, siendo esta recuperada por los agentes

77 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido entre los días 17 y 18 de noviembre, a cuatro varones de iniciales, residentes en el municipio de Tuineje con edades comprendidas entre los 20 y 29 años, por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer del interior de una finca diversas herramientas y maquinaria agrícola valorado en 1000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 28 de octubre, cuando los detenidos accedieron a una finca ubicada finca sita en la zona conocida como Llano de los Paredones la citada finca, y tras inspeccionar diferentes dependencias, forzaron la puerta de acceso de un cuarto, donde sustrajeron herramientas y maquinaria agrícola, así como dos jaulas con 17 pájaros de diferente variedad.

Indagaciones policiales

La investigación se inició a raíz de la denuncia en la que ponían en conocimiento de la Guardia Civil que accedieron a una finca forzando el acceso del almacén donde se alojaban los objetos sustraídos. Por ello los agentes realizaron la correspondiente inspección técnico ocular la cual en unión a unas imágenes aportadas por la denunciante, los agentes pudieron determinar las características físicas y morfológicas concretas,  y las edades comprendidas de los cuatro autores así como las características del vehículo utilizado para ello.

Localización autores y recuperación de efectos. 

Se da la circunstancia que a lo largo de la investigación, los detenidos al ser conocedores de que la Guardia Civil los había relacionado con el delito, estos decidieron desprenderse de los objetos robados arrojándolos a un pozo con agua con más de 15 metros de profundidad.

Una vez identificados los agentes encargados de la investigación lograron con gran dificultad -debido a la profundidad del pozo- recuperar parte de los objetos robados, en unión a la confesión de la autoría cada uno de los implicados, motivo por el que se procedió a la detención de los mismos  por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en unión a la devolución de los objetos recuperados a su legítimo propietario.

Los detenidos han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario en funciones de guardia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.