176 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La sustracción de los animales se realizaba tanto en ganaderías como en zonas de comederos de animales que vivían en semilibertad 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, procedió el pasado día 15 de diciembre a la detención de un hombre y a la investigación de otros cuatro como presuntos autores de varios delitos de hurto de ganado, además de la investigación de otro hombre como presunto autor de un delito de receptación, es decir, se trataba de la persona que adquiriría los animales a sabiendas de haber sido obtenidos de forma ilegal.

Hurtos

Dada la creciente preocupación por el aumento de denuncias interpuestas por ganaderos relativas al hurto de ganado caprino  en los municipios de Antigua, Betancuria y Tuineje, se procedió a la apertura de la llamada Operación “Rumiante” por parte del Puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, con la finalidad de esclarecer la sustracción de animales de ganado caprino, localizar de los autores de los hechos y desmantelamiento de cualquier cadena de distribución o comercialización de estos animales.

Las primeras pesquisas se centraron en sujetos conocidos con antecedentes policiales por hurtos de ganado, colaborando en la investigación  agentes de la Policía Local de Tuineje, y finalmente  localizando en una explotación ganadera de la localidad un total de 25 ejemplares de ganado caprino y ovino denunciados como sustraídos. Otros 2 ejemplares fueron localizados por la Guardia Civil en el municipio de Antigua, devolviendo los agentes todos los animales a sus legítimos propietarios.

Con la investigación y detención de los presuntos autores de los hechos, se esclarecieron un total de 14 delitos de hurto de ganado, en los que se relacionaban como sustraídos un total de 250 cabezas de ganado, con un valor estimado de 35.000 euros.

Los presuntos autores de los hechos han sido puestos a disposición del correspondiente Juzgado de Instrucción, en funciones guardia,  de Puerto del Rosario.

Desde la Guardia Civil se recuerda que  el sector ganadero majorero constituye un pilar fundamental en la cadena alimenticia y constituye el motor económico de la industria ganadera, por lo que este tipo de ilícitos genera grandes pérdidas entre los afectados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.