283 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Los delitos se realizaban en zonas aisladas del litoral costero de la isla de Fuerteventura, aprovechando el descuido de pescadores o de personas que realizaban senderismo para cometer los ilícitos penales 

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, conjuntamente con el Puesto Principal de Morrojable, en Fuerteventura, procedió el pasado día 24 de enero a la detención de un hombre con antecedentes policiales de 45 años de edad, por un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículo, esclareciendo con esta actuación un total de 15 delitos de robo y hurto en interior de vehículo.

Robos e investigación

Dada la preocupación por el aumento de denuncias interpuestas en las dependencias de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, Corralejo y Morrojable, siendo coincidente el modus operandi en todos los delitos, fractura de ventanilla con objeto contundente para sustraer los objetos de de valor del interior de los vehículos que se encontraban en zonas de costa aisladas, se inició una investigación con la finalidad de esclarecer los ilícitos penales denunciados.

Las primeras pesquisas policiales se centraron en las manifestaciones de varios testigos que llevaron a los agentes a realizar un seguimiento a un vehículo específico que se ubicaba en las inmediaciones de donde se habían cometido los robos, todo ello constatado con el análisis de datos disponibles coincidentes en los robos, centrándose los agentes en un individuo de 45 años de edad, natural de la isla de Fuerteventura, con un amplio historial delictivo.

Este extremo fue confirmado el pasado 22 de enero, cuando éste individuo fue sorprendido en la localidad de Puerto del Rosario al intentar sustraer efectos del interior del vehículo particular de un agente de la Guardia Civil franco de servicio, hecho que se vio frustrado debido a que fue sorprendido por el agente cuando intentaba acceder al vehículo, por lo que éste emprendió la huida del lugar, ratificándose la línea de investigación llevada hasta el momento.

Localización y detención

Inmediatamente, la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario en coordinación con el Puesto Principal d

e Morrojable, iniciaron las gestiones al objeto de la búsqueda y localización del sospechoso, logrando el día 24 de enero su localización y detención en la zona de Fayagua (Pájara), para ello fue clave la colaboración de la Policía Local de Betancuria, quienes facilitaron a Benemérita datos relevantes para su hallazgo en una casa de la zona sur de la isla majorera, además de haber participado en el operativo de búsqueda.

La Guardia Civil pudo recuperar numerosos efectos personales como bolsos, documentación y una navaja con un grabado característico, la cual fue sustraída en el interior de un vehículo en la localidad de Tindaya (La Oliva), siendo ésta reconocida y entregada a su legítimo propietario.

Con esta investigación y posterior detención se esclarecieron un total de 15 delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vehículo en los municipios de La Oliva, Antigua, Betancuria y Pájara, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones guardia, de Puerto del Rosario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.