• Los agentes contaron con la colaboración de la Policía Local de Agüimes y varias protectoras de animales
  • La Ley de Protección de Animales de Canarias dictamina que los Ayuntamientos por sí mismos, o mediante asociaciones de protección de animales colaboradoras de la Consejería, podrán confiscar los animales de compañía si hubiera indicios de que se les maltrata o tortura, si presentaran síntomas de agresión física o desnutrición, o si se encontrarán en instalaciones indebidas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas ha intervenido durante el pasado día 4 en una finca de la localidad de Vargas, en el municipio de Agüimes, 84 perros en un deficiente estado higiénico-sanitario y los ha trasladado al Albergue insular de Bañaderos.

A raíz de la información sobre una persona que tenía más 80 perros en una finca de Vargas en malas condiciones para los mismos, el SEPRONA organizó un dispositivo conjunto con la Policía Local de Agüimes, veterinarios de los ayuntamientos del mismo municipio y de Telde y dos protectoras de animales, que acudió al lugar el pasado día 4.

De esta manera el SEPRONA acudió al lugar y, viendo que no estaba el propietario de la finca, accedió a la finca agrícola y avisó al referido que acudió al lugar poco después.

La inspección realizada en la finca constató la existencia de unas condiciones higiénica-sanitarias muy deficientes para los animales, existiendo incluso peligro para la integridad física de los mismos tal como dictaminó con un informe facultativo los veterinarios que acompañaron a los agentes.

Finalmente fueron incautados 84 perros en total, 78 adultos y seis cachorros, entre los cuales muchos presentaban diferentes enfermedades o afecciones según los facultativos, siendo todos los animales trasladados al albergue insular de Bañaderos.

La Guardia Civil trasladó al Juzgado de Instrucción de Telde nº 1 el atestado policial de las actuaciones y la identidad del propietario de los animales, como supuesto autor de un delito de maltrato y abandono animal según se contempla en el artículo 337 del Código Penal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *