177 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Las sustancias ilícitas tienen un valor en el mercado de aproximadamente 1.787.100€ 

Dentro del dispositivo de búsqueda de embarcaciones con inmigrantes tras varias alertas emitidas, se localizó la embarcación neumática.

Los hechos se iniciaron después de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) situara un eco sospechoso a 35 millas náuticas al sur de Gran Canaria, por lo que tras coordinación con el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC), éste movilizó para su interceptación al buque Oceánico Río Segura (el mayor de los Buques de los que cuenta Guardia Civil, de 73 metros de longitud). Éste se encontraba realizando patrullas de vigilancia marítima en aguas internacionales cercanas al archipiélago canario, en concreto en los últimos días, como apoyo a la localización de las diversas embarcaciones utilizadas por las mafias de inmigrantes (pateras, cayucos, etc) sobre las que existían varias alerta de salida.

Tras dos horas intensas de búsqueda, sobre las 16:20 horas, el buque Río Segura pudo interceptar la embarcación neumática, con ayuda de embarcaciones operativas auxiliares desplegadas por el mismo, ésta transportaba 35 fardos de hachís a bordo, se procedió en ese momento a la detención de sus dos tripulantes. Los mismos, junto a la neumática, fueron traslados hasta el Puerto de Arguineguín durante la noche de ayer.

Tras la llegada al sur de gran Canaria, sobre las 23:00 horas, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil (EDOA) se hizo cargo de los detenidos, los más de 1000 kilos de hachís (el peso aproximado por fardo es de 30 kilogramos), la embarcación neumática y  demás efectos intervenidos que serán remitidos junto con las diligencias al juzgado en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.