502 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • En la actuación, en la que resultaron dos agentes heridos leves, se ha detenido a cinco personas 
  • Los asistentes a la fiesta llegaron a levantar una barricada para impedir el acceso de los agentes, gritando “que pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda…”  

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de los delitos de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y a denunciar a 8 personas por incumplimiento de las normas Covid-19 al encontrarse celebrando una fiesta privada en una vivienda situada en el Cotillo, La Oliva (Fuerteventura) con un aforo superior a 20 personas.

La actuación tuvo lugar, tras recibirse aviso de un particular que alertaba de la celebración de una fiesta con un número importante de asistentes en una villa sita en la localidad de El Cotillo, por lo que se desplazó hasta el lugar una patrulla de la Guardia Civil de Corralejo que observó luces de colores y música que procedían de una vivienda.

Cuando los agentes intentaron informar a los allí presentes, adultos en compañía de sus hijos menores, que se debía disolver la concentración, atendiendo a las medidas de contención del Covil-19, recibieron amenazas y agresiones verbales para que se marchasen del lugar alegando que todo el terreno era privado, además de lanzar piedras que llegaron a impactar en el vehículo policial. Asimismo, llegaron a apilar una mesa y sillas a modo de barricada en el camino de acceso para impedir el acceso de los guardias civiles. Los concentrados lanzaban gritos tales como “dónde está la libertad”, “que pandemia defienden, son esclavos de un gobierno, pandemia de mierda…”

Dada la hostilidad de estas personas, se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de la Guardia Civil que pudieron controlar la situación de desorden público generada, procediéndose a la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos de resistencia

y desobediencia a agente de la autoridad, con el resultando de dos de los guardias civiles que intervinieron con lesiones leves, además de existir diversos desperfectos en uno de los vehículos oficiales y material policial. Además, se denunció a 8 de los asistentes por incumplimiento de las medidas Covid-19.

Por otro lado, una parte de los allí presentes, ante la llegada de los refuerzos solicitados por la primera patrulla actuante, huyeron del lugar, si bien se cuenta con el número de las placas de matrícula de los vehículos estacionados en los aledaños de la vivienda en un primer momento, por lo que no se descartan nuevos denunciados.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.