La droga se encontraba oculta en sacos de azúcar declarados en el interior de un contenedor procedente de Brasil

Componentes del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz de la Guardia Civil de las Palmas en coordinación con los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron en un contenedor de mercancías ubicado en una terminal de contenedores del Puerto de la Luz 24 bultos que arrojaban un peso de 26,283 Kilogramos de cocaína. 

Actuaciones preventivas 

La droga fue detectada fruto de las continuas actuaciones fiscales, investigaciones y análisis de riego que se realizan al tránsito de mercancías, sobre todo de terceros países, que de forma constante lleva a cabo la Guardia Civil y la Administración de Aduanas Las Palmas para evitar el narcotráfico y otras prácticas ilegales.

Por ello realizaron las comprobaciones del manifiesto de carga de un buque procedente de Brasil llevándose a cabo en esta actuación el análisis exhaustivo de 213 contenedores, que dieron como resultado la localización en uno de ellos más de 26 Kilos de cocaína en el interior de la carga declarada, donde según esta portaba 540 sacos de azúcar.

La droga incautada en unión a las diligencias policiales originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *