• Este material estaba destinado para su uso en diferentes instalaciones de redes telefónicas e instalaciones eléctricas

                        El Equipo Roca  perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha concluido una operación con la investigación iniciada el mes de julio, dando como resultado la investigación de 9 personas por los delitos de hurto y apropiación indebida al localizar una partida de material de cobre procedente de diversas obras que estaba siendo realizadas por el personal laboral en  Gran Canaria

Primeras inspecciones – Investigación de (5) cinco personas por un delito de apropiación indebida del material utilizado en las instalaciones eléctricas

                         La Guardia Civil ha investigado entre los pasados meses de julio y septiembre a 5 personas por un delito de apropiación indebida entre 35 y 60 años de edad a raíz de las inspecciones que se realizan en las  recuperadoras de chatarras y metales de la isla, obteniendo de las mismas que se estaban realizando en su ventas de un material de cableado de cobre limpio procedente en su mayor parte en las instalaciones de redes eléctricas.

                         La disposición del material prácticamente sin manipular, llevaron a los agentes a realizar estas inspecciones con personal de diferentes empresas de instalaciones eléctricas. Por ello la Guardia Civil pudo comprobar como se había depositado este tipo de material desde el mes de marzo identificando a cinco personas con las que existía una relación laboral con diferentes empresas de electricidad y telefonía que se encontraban realizando obras de mejora y reparación.

                          Al parecer y según lo observado por los agentes y el personal de las empresas afectadas, el tipo de material de cobre limpio se correspondía con el que se utilizaba en diversas obras de la zona sur de Gran Canaria, localizando con esta actuación una partida de 113 kilos de material de cobre utilizados comúnmente en las instalaciones de electricidad. Por otro lado los agentes relacionaron con este ilícito otra partida de 31 Kilos de cable de pares comúnmente utilizado la conexión física de equipos de telefonía y redes de datos.

                          Realizadas las comprobaciones oportunas, presuntamente los empleados de las empresas afectadas se apropiaban del material a sabiendas de que este tipo de metales no se puede vender ya que la empresa tiene su propia  gestión de residuos, obteniendo con ello un beneficio económico.  

Investigación de (4) cuatro personas por un delito de hurto  

                         Continuando con estas inspecciones en las recuperadoras de metales en unión a personal cualificado en materia de redes de telefonía, los agentes del Equipo Roca localizaron otra partida de cableado de pares utilizado para el cambio de en las instalaciones de  redes telefónicas.

                           Al tratarse de un material muy específico los agentes localizaron a los responsables de su depósito, los cuales presuntamente se apropiaban del material de cobre procedente de la sustitución de ese tipo de cableado por parte de una empresa de telefonía

                           Por todo ello la Guardia Civil, tras localizar 46 kilogramos de material tipo cobre se procedió a investigar a cuatro personas con edades comprendidas entre los 29 y 50 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales de la misma naturaleza, por la presunta autoría de tres delitos de hurto.

                           Todos los investigados, en unión a las diligencias practicadas han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Arucas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.