La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha esclarecido dos robos con fuerza  cometidos en el mismo negocio ubicado en el centro comercial de la  Playa de Amadores, investigando entre los días 10 y 13 del presente mes  a cinco menores de edad y un mayor de edad como presuntos autores del robo de 1.150 euros en efectivo y 600 euros en productos que estaban a la venta como tabaco, papelillos, mecheros y bollería.

Las investigaciones se iniciaron tras denunciarse los hechos en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico, donde se participaba el forzamiento de la reja de seguridad de un establecimiento tipo bazar y la sustracción de 1.150 euros en efectivo y productos expuestos a la venta por valor de 600 euros, especialmente cajetillas de tabaco.

Los agentes del Área de Investigación del citado Puesto Principal comenzaron las pesquisas en el citado lugar, donde realizaron la correspondiente inspección ocular, obteniéndose grabaciones y manifestaciones de testigos que informaban de la presencia de un grupo de cuatro jóvenes durante la noche del pasado día 23 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan en varias localidades de Gran Canaria.

Mientras se desarrollaban las referidas investigaciones, se produjo un segundo robo en el mismo comercio durante la noche del 25 al 26 de junio, el cual fue cometido por un grupo de seis jóvenes de características muy similares a las del primer hecho delictivo, lo que hizo presuponer a los agentes que se trataban de las mismas personas.

Finalmente en base  a las pesquisas desarrolladas por la Guardia Civil, que contaron además con la colaboración ciudadana y las grabaciones de las video cámaras de seguridad, se pudo identificar a los presuntos autores del robo, cinco de ellos menores de edad un mayor,  vecinos del municipio de Las Palmas de Gran Canaria,  que fueron finalmente localizados e investigados entre los días 10 y 13 del mes en curso, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria y el mayor ante el Juzgado correspondiente de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.