• También se investigó a dos personas por la sustracción de cobre

El Equipo Roca perteneciente a la Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido entre los meses de marzo a mayo, a la investigación de cinco personas como presuntos autores de diferentes hechos delictivos sufridos en varias fincas agrícolas de la zona norte. Con estas investigaciones se esclarecen numerosos robos y se recupera el cobre sustraído en un pozo de la zona

Investigación de una persona por un delito continuado de Robo Con Fuerza    

El Equipo Roca tuvo conocimiento el pasado mes de mayo, de varios robos en un invernadero de Gáldar. Los hechos sucedieron en una finca donde los autores accedieron al interior y sustrajeron gran cantidad de plantas de aguacates y mangos, por lo que se inició una investigación. Tras realizar numerosas pesquisas policiales y gracias a la colaboración de los agentes del Puesto Principal de Santa María de Guía, se pudo detener a un vecino de la zona con numerosos antecedentes policiales y esclarecer tres delitos de robo con fuerza.                

Investigación de cuatro personas por cuatro delitos de robo con fuerza en diferentes finca del municipio de Santa María de Guía  

La investigación se inició después de que el Equipo Roca de  la Guardia Civil tuviera conocimiento de que en varias fincas agrícolas de la localidad de Santa María de Guía, se había podido sustraer unos 100 kilogramos de aguacates y que se podrían estar vendiendo en fincas cercanas. Finalmente, se pudo identificar a cuatro personas relacionadas con los hechos y proceder a su investigación.

Investigación de dos personas por un Delito de Robo Con Fuerza en las cosas en un pozo de la localidad de Santa María de Guía 

Tras el control que lleva la Guardia Civil sobre el material de cobre en las diferentes chatarrerías de la isla, se pudo localizar 30 kilogramos de cobre, que presumiblemente procedía de instalaciones dedicadas a la extracción de agua. Por todo ello se inicia una investigación para averiguar la procedencia del material, de la que su pudo saber que pertenecían a un pozo cercano a la zona y que su propietario no había denunciado la sustracción. Tras la investigación se procedió a la investigación de dos hombres.

Es de mencionar la significativa peligrosidad que conlleva el consumo de este tipo de productos sin sus informes sanitarios pertinentes pudiendo ser tóxicos al no haberse desprendido completamente de los productos químicos aplicados para el control de las diferentes plagas existentes, por lo que no se recomienda la compra de estos productos si no es únicamente en establecimientos autorizado.

También se recuerda que al comprar productos que han sido sustraídos, se puede estar cometiendo un Delito de Receptación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.