188 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán procedió a la investigación de cuatro personas como presuntos autores de dos delitos de hurto, el primero de ellos al sustraer productos de un supermercado y el segundo por sustraer unas llantas de aluminio a un vehículo estacionado en Puerto de Mogán durante los festivos de Semana Santa.

El primero de los servicios se originó gracias a la colaboración ciudadana, cuando se recibió aviso de un particular, el cual participaba que un grupo de tres personas, dos hombres y una mujer, habían sustraído numerosos productos en un supermercado de la localidad, y se encontraban en el aparcamiento del establecimiento cargando un vehículo para marcharse.

Personados los agentes del Área de Investigación y patrullas uniformadas del Área de Prevención de la Delincuencia en el lugar, procedieron a la localización e identificación del grupo de personas, los cuales tenían numerosos productos del supermercado en el interior del vehículo sin que pudieran acreditar la compra de los mismos mediante la exhibición del ticket de caja.

Realizada una inspección en el maletero del vehículo, se halló una caja de cartón de grandes dimensiones forrada con material metalizado para inhibir las alarmas antihurto de los establecimientos, en cuyo interior se encontraron dieciocho botellas de bebidas alcohólicas con las alarmas todavía fijadas a los cuellos de las botellas.

Realizada una valoración del total de productos sustraídos, la cual arrojó una valoración total de 359 euros, se procedió a investigar a las tres personas, de las que dos de ellas ya tenían antecedentes por delitos similares, como presuntos autores de un delito leve de hurto.

El segundo servicio se originó posteriormente, cuando gracias a la colaboración entre el Área de Investigación y miembros de la Policía Local de Mogán, se procedió a la localización e investigación de una persona que, presuntamente, había sustraído tres  llantas de aluminio  con sus correspondientes neumáticos a un vehículo estacionado en la localidad de Puerto de Mogán durante la madrugada del día 1 de abril de 2021, festividad del Jueves Santo, fecha en la que aumentó la presencia de personas en las localidades turísticas.

Visionadas las grabaciones de seguridad de la zona donde se produjo el hurto de las llantas, las cuales fueron valoradas por la aseguradora en 460 euros, se pudo observar la presencia de una furgoneta que llegaba a ese lugar durante el horario en  el  que está  restringida  la  movilidad  de  las personas, pudiendo  obtenerse importantes características de la misma que permitieron días después la identificación de sus ocupantes por componentes de la Policía Local de Mogán, los cuales, conocedores de las investigaciones que se llevaban a cabo, pusieron esos hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Una vez localizado el conductor de ese vehículo durante la tarde del 13 de abril de 2021 por componentes del Área de Investigación, el presunto autor reconoció los hechos y devolvió los efectos sustraídos, pudiendo devolverse los objetos a su legítimo propietario.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.