179 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Se procedió a la investigación de los presuntos autores, cuatro personas de las cuales tres eran menores de edad, recuperándose además los objetos sustraídos
  • Este esclarecimiento se ha realizado fruto de la vigilancia que se realiza para la prevención de la seguridad ciudadana y la coordinación policial existente en su desarrollo

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise investigó entre los días 18 y 19 de mayo a cuatro personas (un adulto y tres menores de edad), como presuntos autores de un delito de hurto, al haber accedido al interior de dos habitaciones de un complejo hotelero de la localidad de Costa Teguise, donde sustrajeron dos neveras tipo “minibar” valoradas en 340 euros.

Los investigados fueron identificados por la Policía Local de Teguise  en un parking junto al complejo hotelero a las 02:00 horas del día 18 de mayo. Se da la circunstancia que ante la presencia policial los cuatro investigados se apresuraron para cerrar el maletero con el objetivo de ocultar su contenido, siendo este dos neveras tipo “minibar”.

Al no existir versiones coherentes sin poder justificar a los agentes la procedencia de las mismas, estas fueron aprehendidas cautelarmente.

En base al principio de colaboración policial la Policía Local puso este extremo en conocimiento de la Guardia Civil conociendo al día siguiente que las mismas fueron sustraídas en un hotel de dicha localidad.

Por ello se formalizó la correspondiente denuncia por parte de los responsables de un hotel en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise en la que manifestaron que las mismas fueron sustraídas del interior del complejo sin realizar ningún tipo de forzamiento, donde fueron entregadas las neveras aprehendidas a  sus  legítimos propietarios que reconocieron previamente.

Finalmente y al objeto de esclarecer este hecho delictivo, los componentes del Área de Investigación realizaron las correspondientes diligencias policiales en las que le imputó la autoría de este ilícito penal denunciado a los tres menores de edad y un mayor de edad remitiendo las diligencias a la correspondiente Fiscalía de Menores y el Juzgado de Instrucción de guardia de Arrecife respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.