375 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • Uno de los presuntos autores de los hechos, manifestó ante la Guardia Civil que iba a repetir sus actos ilícitos todas las veces que quisiera porque se hallaba en situación de insolvencia económica para pagar cualquier sanción económica.

El Equipo de Protección a la Naturaleza procedió a la investigación de dos hombres tras haber realizado la extracción de especies en periodo de veda y dentro de una zona incluida en la reserva marina del entorno de la Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote, concretamente en La Charca de la Laja. En concreto, las capturas realizadas se trataban de lapa blanca, patella ulyssiponensis aspera, que actualmente se encuentra en periodo de veda con la finalidad de no interferir en el periodo biológico de desove y que comprende desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril.

Los hechos fueron puestos en conocimiento ante la Guardia Civil por el Servicio de Vigilancia de la Reserva Marina, quienes pudieron advertir que dos personas podían estar realizando pesca submarina en la zona reseñada. Por todo ello, efectivos del Destacamento de Protección a la Naturaleza, en coordinación con el Servicio de Vigilancia, pudieron dar con los buceadores a su salida del agua en una zona próxima procediendo a su inmediata identificación. Los presuntos autores de los hechos portaban material de submarinismo, artes de pesca y uno de ellos una bolsa de lapa blanca.

En el momento en que la Guardia Civil realizaba las labores policiales para la obtención de pruebas, uno de los investigados pudo arrojar al mar la bolsa con las capturas, siendo posteriormente localizado con las mismas cuando fue a buscarlas.

Los presuntos autores de los hechos no poseían ningún tipo de licencia que amparase los hechos, ni autorización para realizarlos en reserva marina.

Posterior a la investigación de estas personas, la Guardia Civil volvió a identificar a uno de ellos y halló el mismo tipo de capturas en el maletero, por lo que se levantó acta de denuncia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.