La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 29 de enero a dos varones de iniciales V.J.M.A. y G.I.G.A. – de 27 y 32 años de edad y vecinos del municipio de Pájara- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al acceder durante la madrugada del pasado 10 de enero a dos contenedores de obra de una empresa y a un almacén del ayuntamiento de Pájara, llevándose diversos materiales que han podido ser recuperados por los agentes.

Las indagaciones policiales comenzaron con la denuncia de uno de los trabajadores de la empresa afectada el mencionado día 10, cuando al llegar a los contenedores de obra ubicados en un terreno del ayuntamiento, y al lado de un almacén municipal, se dio cuenta de que alguien había forzado las cerraduras con un objeto contundente y se había llevado dos motosierras y una caja con dos cadenas para las mismas.

Los agentes del referido Puesto Principal pudieron ponerse en la pista de dos posibles sospechosos tras la inspección técnico ocular del lugar del robo, y el visionado de las grabaciones de una cámara de video seguridad en la zona.

De esta manera los agentes finalmente identificaron a V.J.M.A. y G.I.G.A., quienes en ese momento informaron a los agentes que tenían los objetos robados en uno de sus domicilios,  incautando los citados  la Guardia Civil y devolviéndolos a su legítimo propietario, siendo seguidamente investigados por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además durante la intervención de los objetos robados la Guardia Civil intervino cuatro rollos de 95 metros de cableado de cobre, que resultaron ser del mencionado ayuntamiento, manifestando los detenidos que también habían accedido a un almacén municipal cercano y se los habían llevado la misma madrugada, comprobando los agentes esa información tras avisar a personal del ayuntamiento y visualizando nuevas imágenes de video cámaras de seguridad en donde se veían a los investigados accediendo al recinto.

Los investigados han quedado a disposición del correspondiente juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, y los materiales devueltos a sus respectivos legítimos propietarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.