184 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El Equipo Roca localizó la venta de hasta 650 Kilos de cobre de las mismas características en diferentes recuperadoras procedente de una obra de sustitución de cableado eléctrico

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Las Palmas, ha procedido a la investigación de tres vecinos de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, a finales de marzo de 2021 como presuntos autores de un delito continuado de hurto de material de cobre, al localizar en una recuperadora, 150 kilos de cobre de las mismas características y de fraudulenta procedencia.

La investigación se inició a raíz del control y seguimiento que realiza el Equipo Roca en las diferentes recuperadoras de metales de la isla, en las que pudieron identificar una partida de 150 kilos de cobre que cumplían las mismas características y que había sido vendido por tres personas diferentes.

Por ello y al objeto de conocer el origen de este material, la Guardia Civil inició una investigación en diferentes puntos de venta de metales en los que pudo comprobar diversas ventas de este material por parte de tres personas desde el pasado mes de octubre del 2020 hasta el mes de marzo del 2021.

El material de cobre era procedente de la sustitución de cableado eléctrico de una obra llevada a cabo en el aeropuerto de Gran Canaria, en el que el mismo era retirado por una empresa externa encarga de la gestión y reciclaje de este tipo de metales.

Durante las correspondientes pesquisas e indagaciones policiales, la Guardia Civil  pudo  comprobar  como uno de los investigados trabajaba para  esta empresa y apoyado de otras dos personas ajenas a la empresa realizó la venta en la recuperadora de metales y chatarra.

Además la Guardia Civil pudo localizar de otras ventas del mismo material en diferentes partidas, otros 500 kilogramos, motivo por el que se les imputa un delito  continuado  de  hurto,  quedando  los  investigados  en  unión  de  las diligencias policiales a disposición del correspondiente juzgado de guardia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.