164 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • El investigado, tras sufrir un accidente de circulación, denunció la sustracción de su vehículo para encubrir el accidente de circulación

El pasado día 15 de diciembre de 2021, los componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Las Palmas, procedieron a la investigación de un hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de simulación de delito, al denunciar la sustracción del vehículo para encubrir el accidente de circulación que había sufrido con su vehículo del trabajo.

La investigación se inició el pasado día 13 de enero cuando el presunto autor de los hechos tuvo el siniestro vial, concretamente en el punto kilométrico número 8, de la vía GC-300, término municipal de Arucas, donde se ocasionaron graves daños al vehículo y vallado de protección de la vía, presentando más tarde denuncia en la Policía Local de Arucas donde manifestó que le habían sustraído su vehículo de empresa.

Durante el transcurso de la investigación, tanto con la toma de declaración y la realización de la inspección ocular del vehículo, se determinó que no existían evidencias que respaldaran la supuesta sustracción del mismo, además de solo hallar en el interior del mismo las huellas del detenido. Por este motivo los agentes de la Agrupación de Tráfico procedieron a la investigación de esta de esta persona como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro contra la seguridad vial, realizando las correspondientes diligencias que fueron  entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Arucas.

El autor/es de este tipo de delitos se enfrentan a las siguientes penas:

Art. 385 Código Penal

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación, no señalizando el riesgo y obstáculo creado.

Art. 457 Código Penal

El que simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.