183 Visitas

Valora este artículo
5/10
  • La investigación se inició en el mes de septiembre de 2020 cuando una usuaria denunció haberse percatado de la toma de imágenes sin su consentimiento en un centro deportivo de Arucas 
  • Tras la detención en el mes de septiembre, la Guardia Civil realizó un análisis del contenido del teléfono móvil que permitió identificar y localizar a una segunda víctima 

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas en coordinación con el EDITE de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en el marco de la operación Cíclope 20, ha investigado el pasado día 6 de abril de 2021, a un hombre de 22 años de edad,  como supuesto autor de un delito contra la intimidad al grabar a las usuarias de un centro deportivo de Arucas mientras se cambiaban.  

Sorprendido captando las imágenes, denuncia y detención

La investigación se inició a principios del mes de septiembre de 2020, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos mediante denuncia, comunicando que que mientras se encontraba en el interior de uno de los vestuarios femeninos, pudo percatarse que en el hueco existente entre la puerta y el suelo alguien habría introducido un terminal de telefonía, por lo que se había producido captación de imágenes suyas sin su consentimiento.

Al parecer la persona que portaba el terminal, fue alertada por los propios gritos de la víctima al percatarse de de la presencia del dispositivo, motivo por el que abandonó el lugar sin poder aportar más datos significativos.

Inmediatamente, la Guardia Civil realizó las pesquisas policiales oportunas que permitieron practicar la detención de un monitor que en ese momento trabajaba en el Centro en cuestión, formalizando dicha detención el 8 de septiembre de 2020.

Indagaciones policiales y estudio teléfono móvil intervenido

La Guardia Civil atendiendo al modo en el que se desarrollaron y ante la posibilidad de que esta conducta pudiera haber sido reiterativa en periodos anteriores, procedió a la intervención inmediata de su terminal de telefonía con el que había sido utilizado para realizar la presunta grabación.

Además los investigadores realizaron la correspondiente inspección ocular de las Instalaciones del centro en aras de determinar los puntos exactos en los que se realizaron estas grabaciones, pudiendo determinar que el presunto autor aprovechaba los momentos en los que se encontraba realizando su jornada laboral y debido a su conocimiento exhaustivo de las instalaciones realizaba  estas grabaciones con impunidad.

Por otro lado el Equipo de Delitos Telemáticos (EDITE) realizó la extracción de datos del terminal de telefonía intervenido para su análisis, localizando otros archivos de video de la misma naturaleza, relativos a grabaciones realizadas en el mismo Centro Deportivo en fechas anteriores, identificándose a otra víctima que fue informada  de la existencia de las imágenes y de su derecho a interponer denuncia por los hechos en cuestión.

El investigado en unión de todas las diligencias realizadas han quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado de Arucas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.